Gran éxito de la iniciativa Pincho Solidario Traspinedo

30 Mar 2015

1.718 EUROS EN LAS HUCHAS DE LA INICIATIVA PINCHO SOLIDARIO!!!. Son los fondos benéficos recaudados por los mesones adscritos a la Asociación de Asadores del Pincho de Lechazo de Traspinedo (Mesón Molinero, Lo Rico de Castilla, El Laurel de Baco, Asador Carlos, Entre Brasas y Sarmiento, y Los Doce Arcos) y las carnicerías colaboradoras (Conce y Eva) durante la campaña desarrollada de forma muy positiva durante el mes de marzo.

La cuantía se destina a familias del pueblo con menos recursos para que puedan cubrir necesidades básicas de alimentación, sobre todo carne, además de pan, leche, frutas y verduras que van a poder comprar en las propias tiendas del municipio. Los establecimientos hosteleros han donado un euro por cada pincho de lechazo a la brasa de sarmiento que degustaban los comensales en los seis restaurantes que conforman la marca ‘Pincho de Traspinedo’.

Para el presidente de la Asociación de Asadores de Traspinedo, Julio César García “la gente que ha venido a los mesones estos días ha aceptado la propuesta con agrado porque consideraban que era una buena idea para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Creo que se ha recaudado una cantidad importante. Hay necesidades básicas muy bien cubiertas por organizaciones sociales como Cáritas, Cruz Roja o el Banco de Alimentos pero pensamos que existe carencia de alimentos que no son tan asequibles de comprar y consumir a diario y que también son muy importantes para una buena alimentación, y eso es lo que hemos pretendido. Lo volveremos a repetir si sigue habiendo familias necesitadas”, ha señalado.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración en una buena causa y la alta participación de asistentes.

La cuantía se destina a familias del pueblo con menos recursos
Pincho Solidario 1Pincho Solidario 2Pincho Solidario 3Pincho Solidario 4