Miembros Asociados

Con una trayectoria consolidada en la hostelería de Traspinedo, desde la década de los años 90 del siglo XX, el restaurante El Laurel de Baco recibe a los visitantes a través un precioso arco de piedra de medio punto en su entrada, y una vez cruzado se puede degustar en sus dos comedores la especialidad de la casa: el pincho de lechazo asado a la brasa de sarmiento, además de una variada carta de raciones, carnes y pescados de calidad. Cuenta con terraza de verano y habitaciones para hospedaje.

Dirección:
Plaza Jardines, s/n
Teléfono:
983 682 083
Web:

Este típico mesón castellano, con una historia de más de 30 años, abre sus puertas renovado en marzo de 2013. Nuevos aires para un lugar donde se mantiene la tradición gastronómica con una carta variada donde destaca el pincho de lechazo asado a la brasa de sarmiento además de otras carnes como chuletón de buey, conejo asado especialidad de la casa, pescados como un delicioso bacalao a la brasa con panadera al ajoarriero, entrantes sorprendentes o ricos postres caseros.

Dirección:
Carretera Valladolid, 75
Teléfono:
983 682 616
Web:

Desde finales de la década de los años 70 del siglo XX el mesón Lo Rico de Castilla es uno de los establecimientos hosteleros de Traspinedo pioneros e históricos en elaborar y comercializar el pincho de lechazo asado a la brasa de Sarmiento. Asentado sobre un lagar en el paraje de las bodegas, rodeado de un entorno natural privilegiado, transmite en sus comedores la calidad, tradición y esencia artesanal en la preparación del manjar estrella típico y originario de la localidad, además de otros platos deliciosos.

Dirección:
Calle Bodegas, s/n
Teléfono:
983 682 609
Web:

Todo empezó como el sueño de una noche de verano de 1985. Actualmente, el Mesón Los Doce Arcos se ha convertido, sin lugar a dudas, en un referente en el arte de asar. El Pincho de Lechazo Churro a la brasa de sarmiento es nuestra especialidad y cada vez más personas disfrutan de su sabor incomparable, como lo vienen haciendo los habitantes de Traspinedo desde tiempos inmemoriales.

Dirección:
C/ Arboleda, 8
Teléfono:
983 682 456
Web:

Cuarenta años de especialidad en el sector del lechazo churro asado a la brasa de sarmiento contemplan al maestro asador del Mesón Asador Carlos, que ha abierto en el año 2014 las puertas de un nuevo establecimiento donde se puede degustar el manjar originario de la villa, además de mollejas de lechazo, carnes a la parrilla o postres como la tarta de nata y piñones. Todo ello servido con la profesionalidad y el buen hacer de muchos años de oficio de la familia Puertas.

Dirección:
Calle del Val 6, Bis
Teléfono:
983 682 449
Web:

Las brasas del Mesón Molinero siguen encendidas desde el año 1970. Allí te esperan para degustar los famosos Pinchos de Lechazo asados al sarmiento regadas por buen vino, acompañadas de ricos entrantes y postres. Todo ello con la atención familiar de las Hijas de Guillermo Puertas, pionero del Pincho de Lechazo al Sarmiento.

Dirección:
C/ Mayor, 2
Teléfono:
983 682 583
Web: